viernes, 2 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN (Coevaluación)

Período Colonial en Costa Rica (1575-1821)

Los estudiantes aplican entre sí la técnica de "rellenar huecos" para co-evaluar su conocimiento sobre la materia.  Cada alumno elabora un concepto y aplica el juego a otro de sus compañeros.  Cada intento debe realizarse a un miembro distinto del grupo.  Se tienen 4 intentos adicionales al número de letras de cada palabra (cabildo= 7 letras + 4 adicionales= 11 intentos).  Si el participante no sabe la respuesta puede recibir ayuda de otro miembro.

Ejemplo:
1.  Especie de concejo municipal  (opción CABILDO)
___   ___   ___   ___   ___   ___   ___
2.  Figura que poseía autoridad política y judicial en todo el territorio asignado a su cargo. (opción GOBERNADOR)
___   ___   ___   ___   ___   ___   ___   ___   ___   ___
3.  institución que desempeñó un papel fundamental en la evangelización de los indígenas. (opción IGLESIA)
___   ___   ___   ___   ___   ___   ___
4.  Apellido del cacique de Talamanca que luchó por librar a los indígenas de la dominación española (opción PRESBERE)
___   ___   ___   ___   ___   ___   ___   ___   

No hay comentarios:

Publicar un comentario