Período Colonial en Costa Rica (1575-1821)
Los estudiantes aplican entre sí la técnica de "rellenar huecos" para co-evaluar su conocimiento sobre la materia. Cada alumno elabora un concepto y aplica el juego a otro de sus compañeros. Cada intento debe realizarse a un miembro distinto del grupo. Se tienen 4 intentos adicionales al número de letras de cada palabra (cabildo= 7 letras + 4 adicionales= 11 intentos). Si el participante no sabe la respuesta puede recibir ayuda de otro miembro.
Ejemplo:
1. Especie de concejo municipal (opción CABILDO)
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
2. Figura que poseía autoridad política y judicial en todo el territorio asignado a su cargo. (opción GOBERNADOR)
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
3. institución que desempeñó un papel fundamental en la evangelización de los indígenas. (opción IGLESIA)
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
4. Apellido del cacique de Talamanca que luchó por librar a los indígenas de la dominación española (opción PRESBERE)
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
No hay comentarios:
Publicar un comentario